Por Nacho Palou — 5 de Mayo de 2016

62d09a4333e1b82efb63c4de7556a7e1 original

Reutilizables hasta el infinito, las WayCap son cápsulas de café compatibles con las máquinas Nespresso. Pero a diferencia de las cápsula desechables usadas en este tipo de cafeteras, las cápsulas WayCap están fabricadas en acero inoxidable y que se pueden recargar con cualquier tipo de café molido. En menos de 30 segundos y tantas veces como se quiera.

Como comentaba con ocasión de la cápsula de café sin cápsula desechable, desechar una cápsula de aluminio o, peor aún, un cápsula de plástico, para hacer un simple y único café supone que por cada taza se genera un nuevo residuo que antes no existía —un residuo que además en muchos casos no se puede reciclar aunque te molestes en tirarlo al contenedor amarillo.

WayCap es un proyecto de Kickstarter que ya ha recaudado casi diez veces la cantidad requerida, así que —en principio— estarán disponibles durante este verano con el fin de decir adiós a los millones de cápsulas que se acumulan en los vertederos y acabar con los costes medioambientales que supone fabricar, empaquetar y distribuir por todo el mundo las cápsulas desechables.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear