Por @Alvy — 14 de Mayo de 2010

Ver vídeo: Minesto Tidal Energy
Minesto Tidal Energy [2 min.]

Minesto es una compañía Sueca que ha desarrollado un concepto y prototipos de una especie de «cometas subacuáticas» que servirían para aprovechar el movimiento de las aguas para generar energía eléctrica. Habrá que ver si la idea es práctica, si no causa problemas a los animalillos de las profundidades -o a los barcos pesqueros- y si puede llegar a convertirse en una solución a gran escala.

Minesto-Cometas

Los prototipos producen unos 500 kilowatios, y la compañía lleva trabajando en la idea desde el año 2003. La ilustración art´ñistica tiene el encanto geek especial de que las cometas se parecen un poco... ¡al Enterprise 1701-A de Star Trek!

(Vía Popular Science + CNN)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Drogui

Como siempre en todas estas cosas de prototipos, si son tan baratos, son tan buena idea y son tan faciles de hacer y mantener. Que los monten, que la gente los vea funcionar, y entonces se vera el verdadero potencial :).

#2 — Ricardo Schillaci

Drogui: Hace unos dias terminé de leer Superfreaconomics de S. Levitt y S. Dubner, y en un punto tratan algo interesante: los gobiernos en general NO adoptan las soluciones sencillas y baratas. El libro, que está en Inglés y hay versión en Español en su capítulo 5 también muestra otras brillantes ideas que desarrolló un Think Tank de USA. El libro es muy recomendable. De todos modos, como ya expresara en otra entrada, no seria de extrañar que las organizaciones ecologistas se opongan......porque una sardina podría chocar con el dispositivo.

#3 — Gitanilla

Una sardina, o un delfín, o una ballena, o cientos de ellos...

#4 — Yuseiman

Las "serpientes eléctricas" las veo mucho mejores, como la que hay de prueba en las aguas del País Vasco, esta en al superficie, en principio no daña a nada, se ve a simple vista, y esta en una zona dónde el mar no esta tranquilo nunca por lo que la serpiente no para nunca de oscilar de arriba a abajo produciendo electricidad.

Haces una granja de estas serpeintes, bien visibles, con pilotos de luz led porsupuesto, y ya te comes con patatas a estos de Minestos que no tienen muy encuenta los pescadores, y las migraciones de peces.

Per bueno, lo positivo de la noticia es que hay gente currandose ideas, y eso es mejor que no hacer nada.