Por Nacho Palou — 12 de Febrero de 2008

Relación de cursos gratuitos de conducción eficiente que tienen lugar en distintas ciudades españolas a lo largo de este año.

Entre otras ventajas la conducción eficiente permite ahorrar combustible y reduce el gasto del vehículo y de la contaminación ambiental y acústica, a la vez que permite disfrutar una conducción más relajada.

(¡Gracias Berta!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Pepe

Puede parecer que los resultados de una conduccion eficiente sean contrarios a las leyes de la física, pero son ciertos. Si se tiene en cuenta que la velocidad es inversamente proporcional al tiempo, dificilmente podamos creer que circulando más despacio, invirtamos menos tiempo en un mismo recorrido. Los resultados de un conducción eficiente son varios, además de un ahorro de combustible bastante importante (con todo lo que ello conlleva), tardamos menos tiempo, reducimos el desgaste de piezas del vehículo (embrague, caja de cambios, pastillas, discos, neumáticos, etc.) y conducimos más relajados y por consiguiente nos cansaremos menos. La conducción eficiente requiere conocer las características técnicas del motor (par motor máximo, potencia maxima, desarrollo, etc.) y un cambio de actitud en la conducción, con el máximo respeto a las vigentes normas en materia de circulación. Ánimo que nos irá mejor a todos.