Por @Alvy — 6 de Octubre de 2009

Eco-Bibliotecabm

Aprovechando las Jornadas Blogs & Ciencia 2009 en Cosmocaixa Alcobendas me di una vuelta para hacerle unas fotos a la exposición de Ecodiseño que tienen instalada en el exterior del recinto.

Ecodiseno1

En el espacio se muestran seis ecodiseños de mobiliario urbano, que utilizan materiales reciclados o renovables. El proyecto está coordinado por el grupo de investigación SosteniPrA del Instituto de Ciencia y Tecnologías Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de barcelona.

Ecodiseno2

El ecodiseño consiste en concebir objetos cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el entorno. En este proceso importan los materiales y las etapas, aspectos que exigen el trabajo conjunto de científicos y diseñadores.

Ecodiseno3

Los niños pueden examinar estos expositores donde se enseñan materiales originales y cómo son reciclados para obtener diversos tipos de materiales. Ruedas y alfombrillas de coche se utilizan para crear moquetas en algunas salas del museo; telas y lonas de cartelería son recicladas; los plásticos que la gente tira en los contenedores amarillos también pueden aprovecharse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear