Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2010

ElectromapsElectromaps es un mapa de España como esos que hay de gasolineras pero con puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además de consultarlos en el cómodo formato de Google Maps a partir de cualquier dirección se pueden añadir nuevos puntos a medida que se vayan encontrando.

El panorama es sencillamente desolador: un vistazo a gran escala permite ver que sólo hay un número de puntos significativos en Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón, Sevilla y Granada, aunque seguro que otras ciudades también habrá algunos otros puntos de forma experimental. (El servicio todavía está en pruebas, así que puede que falten algunos).

En Madrid, el punto más cercano a mi casa está a unos 2,5 kilómetros, suficiente para desanimar a cualquiera. ¿Hacer un viaje confiando en poder recargar cómodamente en algún servicio público? Impensable. De momento parece que la opción de la recarga se contempla un poco al estilo Mad Max II: «solucione usted mismo sus problemas» y quien no tenga un enchufe en su plaza de aparcamiento lo lleva claro.

(Vía Wwwhat's New.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear