Por Esther — 16 de Junio de 2009

Magennmachine / Foto: Wired

La Universidad de California ha presentado un estudio que estima que a grandes alturas, entre 1.600 y 40.000 pies (487 y 12.000 metros), hay suficiente energía eólica para abastecer la demanda mundial un centenar de veces.

Los vientos terrestres tienen una densidad de energía eólica inferior a un kilovatio por metro cuadrado, mientras que en las alturas, puede llegar a 16 kilovatios. Son más fuertes y constantes, pero hay que conseguir superar su intermitencia. La energía eólica de altura, además, coincide con las zonas más pobladas del planeta: el litoral oriental chino y América del Norte.

Christine Archer, coautora del estudio, ha declarado al periódico Energies: "El recursos es realmente fenomenal", aunque matiza que "no va a resolver todos nuestros problemas"

La crisis enérgetica de los 70 ya disparó el interés por la energía eólica a gran altura y hoy día, hay varios prototipos en marcha, recogidos por Wired.

Y hay experiencias con buenos resultados, como los cargueros propulsados con cometas de SkySails.

(Vía un tweet de EcoInteractive)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — BROM

Precisamente acabo de leer esto mismo en El Mundo, aunque con más detalle: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/ciencia/1245152521.html