Por Esther — 16 de Junio de 2009

Magennmachine / Foto: Wired

La Universidad de California ha presentado un estudio que estima que a grandes alturas, entre 1.600 y 40.000 pies (487 y 12.000 metros), hay suficiente energía eólica para abastecer la demanda mundial un centenar de veces.

Los vientos terrestres tienen una densidad de energía eólica inferior a un kilovatio por metro cuadrado, mientras que en las alturas, puede llegar a 16 kilovatios. Son más fuertes y constantes, pero hay que conseguir superar su intermitencia. La energía eólica de altura, además, coincide con las zonas más pobladas del planeta: el litoral oriental chino y América del Norte.

Christine Archer, coautora del estudio, ha declarado al periódico Energies: "El recursos es realmente fenomenal", aunque matiza que "no va a resolver todos nuestros problemas"

La crisis enérgetica de los 70 ya disparó el interés por la energía eólica a gran altura y hoy día, hay varios prototipos en marcha, recogidos por Wired.

Y hay experiencias con buenos resultados, como los cargueros propulsados con cometas de SkySails.

(Vía un tweet de EcoInteractive)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — BROM

Precisamente acabo de leer esto mismo en El Mundo, aunque con más detalle: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/ciencia/1245152521.html

Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Yo contengo multitudes

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD