Por @Alvy — 5 de Abril de 2008

Utiliza linternas de leds recargables mecánicamente (con manivelas o movimiento)

Por cada unidad de energía almacenda en una pila se necesitan muchísima más energía, además de materiales. [¡Gracias, Antón!]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — teo

En el programa de puntos de La Caixa ofrecen, por 575 puntos, unas linternas de leds Elbe que se recargan con manivela. Yo ya tengo dos, una para el coche y otra para la casa, y funcionan muy bien.

#2 — Chimpín

Ojo con este tipo de linternas. Yo me compré una (de esas que anuncian en la tele) y, mirando, mirando, me encontré con que lo de la recarga con movimiento debe tener algo de cuento. La linterna lleva en su interior una pila de botón (que creo que son de las más contaminantes). No sé si la pila será recargable (ni lo sabré hasta que se me rompa, que viene sellada y no la puedo desmontar), pero supongo que no, y que será una engañufa para cobrarte más por la linterna.

#3 — Ignacio

Las linternas recargables por movimiento llevan 1 ó 2 pilas botón. Con el tiempo además no se recargan y salvo que la mantengas en movimiento no iluminan. Algo parecido ocurre con las de manivela, con el tiempo no se recarga y sólo luce mientras aportas energía.