Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2008

Nine-Planets-Wanted

Si cada persona del planeta Tierra generara tanto CO2 como el norteamericano promedio, las emisiones estarían nueve veces por encima del nivel sostenible.

Nine Planets Wanted! es una exposición de Zago que está estos días en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se han representado con grandes puffs negros las emisiones de CO2 de doce regiones del planeta.

La idea es concienciar a la gente sobre el problema que esto supone pero, más importante aun, enseñar las grandes diferencias que hay entre unos y otros al respecto, lo cual teniendo en cuenta que el planeta es de todos se antoja un tanto injusto.

Algunos datos que allí se ofrecen:

El sistema de aire acondicionado típico de Florida emite más CO2 en un año que una persona en Afghanistán o Camboya durante toda su vida.
Un lavaplatos europeo emite tanto CO2 en un año como tres etíopes.

(Vía information aesthetics.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Esther

Es una idea excelente representar el CO2 en tres dimensiones y a escala, se visualiza rápido y muy bien. Si se hiciera lo mismo con las emisiones que puede emitir una persona creo que todos seríamos mucho más conscientes, lo que no vemos no nos preocupa...