Logo Lainformacion.com
< Proyectos de ciencia y juguetes hechos con productos convencionales
Tapa para medir el balance de blancos >

Fauna nueva en los bosques

Una campaña de Ogilvy para OroVerde, The Rainforest Foundation, vía FFFFOUND!

Especies de los Bosques

Y el Plustech Timberjack -que aparece por arriba el segundo y a la derecha del cartel y que parece totalmente de ficción- en real y en acción [YouTube, 1:32] Timberjack Walking Machine, vía Reddit.

6 comentarios

#1 ping Esther

La idea me recuerda mucho a las especies más peligrosas del Mediterráneo. No quiero ni imaginar los nuevos "bichos" del aire...

#2 ping Daniel

Personalmente me parece demagogia barata que intenta hacer culpables a la industria de la madera de todo el destrozo que se está haciendo en las selvas tropicales.
Por supuesto hay empresas madereras sin escrúpulos, especialmente abundantes en países con legislaciones o métodos de control "laxos". Pero las principales amenazas para las selvas tropicales son el desbroce de bosques para agricultura y ganadería y el empleo de la madera como fuente energética local (mirad haití). Los biocombustibles también tienen su parte de culpa: se están desbrozando bosques para plantar palma de aceite.
Probablemente el cartel no quedaría tan bonito si se incluyera un agricultor brasileño o un carbonero haitiano, pero tal vez estaría mas cerca de la verdad.

PD: Las dos máquinas con patas son así para evitar dañar a los nuevos árboles que van creciendo y evitar compactar el suelo, y se emplean mucho en Finlandia, aunque no aparezca en los mapas de distribución

#3 ping Nacho

Caray #2 Daniel, "desbrozar" bosques sí que es un eufemismo -y un término incorrectamente utilizado.

Lo que se hace es talarlos y literalmente arrasarlos y destruirlos, nada de desbrozar.

El "agricultor brasileño" o el "carbonero haitiano" que mencionas están dentro, pero no se les ve.

El resto de tu comentario la verdad es que no lo entiendo, lo que está claro es que los bosques en general (no sólo las selvas tropicales que mencionas) se están continuamente destruyendo, y son un recurso finito y limitado.

#4 ping Virginia

Como idea para una publicidad gráfica está bien: ingeniosa y ligera para un tema delicado. Si se la examina desde el punto de vista medio ambiental... es otra historia, claro, de ahí las críticas de Daniel.

#5 ping Raúl

Desbrozar es una cosa, talar es otra. Y hay diferentes maneras de talar. Todo depende de la especie de que se trate, y de la correción con que se haga. En países como Suecia, Finlandia o España ( si, España), la superficie forestal está en aumento, a pesar de que cada año se produce mas madera...

La madera es un material natural, ecológico, ligado a muchos modos de vida tradicionales...y si los bosques se explotan correctamente, está comprobado científicamente, se mantienen en buen estado. Otra opción es no tocarlos, dejarlos incendiarse o que sean talados para construir urbanizaciones o tierras de labor y hacer nuestras cosas de plástico...o otros materiales menos ecológicos. Solo es escoger.

#6 ping Daniel

Vale, cambio desbrozar por roturar. El resto lo mantengo, y suscribo el apunte de Raúl sobre los bosques Europeos.