Por @Alvy — 29 de Marzo de 2009

Nuevo-Toyota-Prius-2009

OlePinto de Tras la Persiana escribió una completísima reseña a raíz de la presentación del nuevo Prius 2009 (no perderse tampoco los detalles de la segunda parte). Se trata de una versión mejorada del híbrido de Toyota que combina un motor convencional con otro eléctrico que se recarga mediante tecnología regenerativa, normalmente mientras se frena.

La reseña está en dos partes e incluye todo lujo de detalles y fotografías (ventajas de haber podido verlo en persona), entre las que de cara a los temas medioambientales destacan:

  • Una versión opcional con techo solar deslizable que incluye células fotovoltaicas para alimentar un ventilador para renovar el aire (se rumoreaba que serviría para el aire acondicionado pero parece que no).
  • Consumo homologado: reducido a 3,9 litros a los 100 km con 89 g/km de emisiones de CO2. Dicen que será entre un litro y medio litro más eficiente que el modelo anterior. El motor de combustión es de 99 CV frente al antiguo de 78 CV.
  • Nuevos modo de condución «Eco», que modifica la respuesta del coche al acelerar para suavizar la acción y optimizar el consumo de energía.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear