Por Nacho Palou — 8 de Mayo de 2009

Estado del tráfico en Madrid
InforMoMadrid informa sobre la movilidad de la ciudad con gran detalle y opciones para visualizar variables que pueden influir en el estado del tráfico en la ciudad de Madrid.

Conocer el estado del tráfico en ciudad antes de coger el coche puede significar ahorrar tiempo y consumo de combustible -y por tanto dinero. Muchos de los ayuntamientos de las principales ciudades disponen de una página con información sobre el estado de la circulación, así como avisos de incidencias o calles cortadas -por ejemplo por obras o manifestaciones.

Circulando por ciudad es cuando los coches consumen más combustibles, debido al uso de marchas cortas y a las continuas arrancadas y paradas. La información proporcionadas por los ayuntamientos, bien sobre mapas de tráfico o através de cámaras que muestran el estado de las calle pueden ser de ayuda para evitar zonas congestionadas a lo largo del trayecto, e incluso ayudarnos a decidir si es mejor coche el coche o hacer uso del transporte público.

Páginas de tráfico de algunos ayuntamientos:

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — motiflo

En Bilbao ya no disponemos de este servicio, muy útil por cierto, ya que el Ayuntamiento ha decidido eliminarlo de su web. Hasta hace 1 año se podía acceder a las imágenes de las cámaras situadas en la ciudad. Sin embargo podemos acceder a las cámaras situadas alrededor de Bilbao desde la web Bizkaimove de la Diputación de Bizkaia. La verdad es que no es muy accesible lo que me llevo a crear una web con un mosaico de imágenes que permitían ver las cámaras desde cualquier dispositivo móvil. Os dejo el enlace por si os interesa http://www.kretinos.com/trafico/mosaico.asp Hace unos meses he añadido un sistema de avisos con lás últimas novedades del tráfico de Bizkaia.

#2 — Mati

Hace un tiempo me di cuente que en google maps podemos observar el tráfico de las principales ciudades del mundo. Por ejemplo, es posible conocer el estado del tráfico en LA, Paris, Londres, New York,...