Por @Alvy — 4 de Abril de 2016

En el New York Times publicaron una pequeña pieza sobre los tres productos que traen de cabeza a la industria del reciclaje (Three Headaches for the Recycling Industry). Y esos tres productos super fastidiosos, casi imposibles de reciclar resultan ser:

  • Los pañales, que combinan dos problemas en uno: una mezcla de diversos tipos de plásticos y material compuesto… + los desechos orgánicos.
  • Las bolsas de plástico, que además de estar fabricadas por plásticos muchas veces no biodegradables son tan ligeras que vuelan y se cuelan por los entresijos de las máquinas de reciclajes, estropeándolas, y
  • Las botellas de zumo refrigerado, que están fabricadas con una mezcla maldita de un 74% papel, 22% polietileno y 4% de aluminio, difícil de separar y reciclar.

Así que ya sabes: si quieres ayudar al planeta, cuanto menos de estos consumas mejor. Reconozcamos que lo de los pañales es complicado, pero no usar bolsas de plástico sino sus equivalentes reutilizables o reciclables es una batalla en curso (ya están prohibidas en muchos sitios) y como alternativas a los zumos refrigerados seguro que se puede usar cristal o incluso zumos naturales, que están más ricos y no tienen ese tipo de problemas de reciclaje.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear