Por @Alvy — 4 de Abril de 2016

En el New York Times publicaron una pequeña pieza sobre los tres productos que traen de cabeza a la industria del reciclaje (Three Headaches for the Recycling Industry). Y esos tres productos super fastidiosos, casi imposibles de reciclar resultan ser:

  • Los pañales, que combinan dos problemas en uno: una mezcla de diversos tipos de plásticos y material compuesto… + los desechos orgánicos.
  • Las bolsas de plástico, que además de estar fabricadas por plásticos muchas veces no biodegradables son tan ligeras que vuelan y se cuelan por los entresijos de las máquinas de reciclajes, estropeándolas, y
  • Las botellas de zumo refrigerado, que están fabricadas con una mezcla maldita de un 74% papel, 22% polietileno y 4% de aluminio, difícil de separar y reciclar.

Así que ya sabes: si quieres ayudar al planeta, cuanto menos de estos consumas mejor. Reconozcamos que lo de los pañales es complicado, pero no usar bolsas de plástico sino sus equivalentes reutilizables o reciclables es una batalla en curso (ya están prohibidas en muchos sitios) y como alternativas a los zumos refrigerados seguro que se puede usar cristal o incluso zumos naturales, que están más ricos y no tienen ese tipo de problemas de reciclaje.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección