Por Esther — 1 de Febrero de 2010

Este vehículo híbrido alimentado por sol y viento intentará dar la vuelta al mundo a partir de mayo. Forma parte del Proyecto Ícaro. Recorrerá 40.000 kilómetros, a lo largo de 30 países y acabará esta particular prueba en octubre del año que viene. A bordo, viajarán siempre dos periodistas.

(Vía Inhabitat.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — qwerty

No está mal, lo que no queda claro es cómo se moverán entre continentes.

#2 — orayo

La mitad de la vuelta al mundo en barco...

Yo creo que pueden conseguirlo. Eso si, pueden pasarse dias parados por ausencia de sol o viento.

A ver si tenemos mas noticias de ellos.

#3 — Ruben

Mas les vale que pasen por aquí en primavera, porque ese caharro no tiene pinta de tener aire acondicionado y a 45 grados a la sombra de Sevilla, creo que las van a pasar canutas.
Por lo demás el cacharro es eso, un cacharro, sin ningún valor ni aproximación práctica, a la solución del problema de movilidad ecológica y barata.

#4 — Pablo

3# Ruben...

Buenas, yo creo que la importancia de este vehiculo radica en la cantidad de cobertura mediatica que va a tener (no en vano lleva a dos periodistas "de serie").

Esto servirá para concienciar a "las masas" de la necesidad y viabilidad de proyectos basados en esas tecnologias para la construcción de vehiculos. Y es que "educar" al público es una parte importante de cualquier cambio profundo.