Por Nacho Palou — 15 de Junio de 2009

routeRANK

RouteRank acumula "toda la información disponible" de los medios de transporte europeos y de muchos aeropuertos de todo el mundo. Con estos datos, el sistema en teoría calcula la combinación de transporte (ruta y medio) más eficiente en términos de emisiones de CO2.

Las posibilidades contemplan trayectos en coche, avión, tren o combinación de dos o más de alguno de éstos. Adicionalmente proporciona información de precios y coste del viaje, y permite adquirir directamente los billetes (de avión o de tren).

Aunque está curioso y en algunos puede ser útil, probando un trayecto entre Madrid e Ibiza no contempla más que la posibilidad de trasladarse al aeropuerto de Madrid en coche, coger un avión y volver a coger un coche en destino -cuando lógicamente hay otras opciones que van desde ir al aeropuerto de Madrid en Metro o utilizar un ferry para llegar hasta la isla, posibilidades que no se muestran.

(Vía Órbita Verde.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Ignacio Llatser

Hola Nacho,

Soy uno de los desarrolladores de routeRANK. Gracias por tu comentario, acabo de arreglar el bug con el metro de Madrid ;)
El sistema aún no es capaz de mostrar todas las posibilidades en cuanto a rutas, pero trabajamos para añadir cada día más (incluso ferrys a Ibiza).
Si tienes alguna otra sugerencia o queja, no dudes en enviarme un e-mail.
Saludos,

Ignacio

#2 — Nacho

Es bueno saber que está en continua mejora. Buena noticia lo de añadir los ferrys a Ibiza, precisamente voy a utilizarlo estos días y tengo curiosidad por ver cuánto de óptimo es combinarlo con coche respecto a ir en avión.