Por @Alvy — 10 de Mayo de 2011

Foto: Plugin hybrid (CC) Tony Chang @ Flickr

El alcalde de San Francisco ha decidido que la mejor forma de apostar por los vehículos eléctricos es sin cortapisas y que lo mejor es utilizar el dinero público para facilitarle la vida a sus propietarios, «quitándoles la ansiedad» de que no haya estaciones de recarga en según qué zonas o que resulte incómodo o caro.

Así que va a instalar 2.750 nuevas estaciones de recarga en la ciudad y subvencionar todas las recargas hasta finales de 2013. Esto le costará a las arcas del ayuntamiento unos 3 dólares por recarga (~2 euros). Esperan además aprender de la experiencia y los hábitos de los conductores viendo qué sucede cuando las recargas son baratas y están por todas partes.

{Foto: Plugin hybrid (CC) Tony Chang @ Flickr}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Bertam

Como California va tan sobrada de pasta ahora mismo...¡regalemos recargas!

(Uno que acaba de volver de un curro en las tierras de chuache)

#2 — Cambiar IP

Estoy ya viendo anuncios de Renault que dicen algo asi como "el coche electrico te saluda, reservalo en"....bueno, parece que con las subida de la gasolina ese tramite se esta acelerando o al menos que los recursos giran hacia ese lado.

#3 — pasaba por aquí

Siempre hay un retrógrado para cualquier buena idea. A mí me parece estupendo. El coche eléctrico tiene a priori muchas desventajas: poca autonomía, poca potencia, mucho tiempo de recarga, pocos puntos de recarga. La única ventaja real es que no contamina, y eso no lo disfruta uno mismo, lo disfrutamos todos. Me parece muy bien que incentiven el su uso con lo que más nos gusta a todos, que es ahorrar un dineral en gasolina.

#4 — Juan Manuel

no es ahí donde se habían promocionado los EV1 de GM que despues terminaron quitandoselos a sus dueños para destruirlos??
Ojala esta vez la cosa funcione.

#5 — nacho

Una electrica española (no recuerdo cual) tambien ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Barcelona, y creo que ya han istalado el primer poste de recarga de coches electricos en el distrito 22@, en el que puedes recargar gratis, de momento tu coche o moto.

#6 — Arggg

En el parquing del centro comercial "La Maquinista", en Barcelona, están instalando puntos de recarga, aunque aún no está claro como van a funcionar. La idea de poder recargar el coche mientras compras es muy buena, al punto que puede condicionar el escoger un centro respecto a otro. Chapeau.

#7 — José Calvo

Hola, #3. Un coche eléctrico no contamina en la zona en que se utiliza. Otra cosa es si se contamina o no al generar la electricidad que emplea (normalmente sí: salvo las centrales hidroeléctricas y probablemente las geotérmicas y quizá la novísima generación de solares, todas generan residuos, ya sean por quemar petroleo o carbón, ya sea por usar combustible nuclear, ya sea porque se necesita más energía para generar el elemento de la que el elemento generará, tipico de las solares). Olvidar ese detalle es normal en la gente normal e intencional en los ecologistas menos honrados.

Pero en según que ciudades va a ser necesario bajar el nivel de emisiones. Queda por saber como se solucionará el problema de la relativa escasez de litio para baterías, aunque puede hallarse nuevas soluciones inimaginadas.

También habrá que pensar en rediseñar la red eléctrica y pensar en nuevos picos de demanda. Todas esas cosas, y más que aparecerán.

#8 — Juanchini

Vaya vaya con Jose Calvo. Por fin aparece por aqui alguien comentando de forma sensata en lugar de hacerlo en modo populista.

A ver si leemos detenidamente lo que explica este señor y nos ponemos en tema chicas y muchachos. Menos Fight for the Ecology a lo loco y más sentarse a la mesa a trabajar y meditar con la cabeza.

Saludos