Por Nacho Palou — 3 de Septiembre de 2009

A Tour of the Cryosphere 2009 es una espectacular animación realizada con imágenes en alta resolución de distintos instrumentos de la NASA, como los satélites MODIS, GOES-8, ICESat o Landsat, entre otros.

Ver vídeo: NASA | A Tour of the Cryosphere 2009
NASA | A Tour of the Cryosphere 2009 [5:12 min.]

El resultado es una animación que muestra la evolución y las fluctuaciones observadas en la criosfera -las zonas de la superficie de la tierra donde el hielo se encuentra principalmente en forma de estado sólido: hielo, nieve, permafrost, glaciales, icebergs, plataformas heladas..., a lo largo de los últimos períodos.

La criosfera juega un papel esencial como mecanismo regulador de la temperatura del planeta, aunque de momento no se entiende completamente su funcionamiento.

El vídeo A Tour of the Cryosphere 2009 es una actualización de vídeos similares publicados en el pasado para hacer visible el efecto y toda la información al respecto. Dura unos 5 minutos y está disponible en distintos formatos, tamaños y resoluciones, incluyendo una espectacular versión a 1280 x 720 píxeles que revela muchos detalles de las imágenes utilizadas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear