Por @Wicho — 28 de Agosto de 2017

Dentro de los anillos de Saturno

A Cassini-Huygens, la misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la NASA a Saturno le quedan poco más de dos semanas de vida, pues está previsto que termine el 15 de septiembre de 2017 a las 12:44 hora peninsular española. Será entonces cuando Cassini se precipite a la atmósfera del planeta para destruirla de forma controlada ya que apenas le queda combustible y lo que no queremos es que en el futuro termine chocando con una de las lunas de Saturno.

Está previsto que a las 12:45 se pierda el contacto con Cassini, poniendo final a 13 años de investigación de Saturno y su entorno –Cassini y Huygens entraron en órbita alrededor de él el 1 de julio de 2004–.

Pero en sus últimos meses de vida los responsables de la misión, cumplidos con creces los objetivos de ésta, están arriesgando más y hace meses que Cassini está pasando entre Saturno y sus anillos para ver más de cerca tanto el planeta como los anillos.

La órbita número veinte de esta última fase es aquella en la que Cassini más se va a acercar a Saturno, metiéndose, de hecho, en su atmósfera, hasta el fin de la misión.

Y es precisamente a la órbita número veinte a la que se corresponde la animación que encabeza esta anotación, Saturn's Rings from the Inside Out , compuesta por 21 imágenes tomadas por la cámara gran angular de Cassini mirando hacia los anillos desde el interior, una secuencia inédita.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear