Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2017

NASA Begins Building Next Mars Rover Mission es un breve resumen de la misión Mars 2020* que la NASA está preparando, que consistirá básicamente en un rover muy similar a Curiosity. El hardware, de hecho, es prácticamente idéntico al de éste, tanto que el rover de 2020 usará piezas de repuesto construidas en su momento para Curiosity.

Eso sí, habrá cambios al menos en el diseño de las ruedas, que han demostrado ser problemáticas, y en el del taladro, que también está dando muchos dolores de cabeza. Llevará un conjunto nuevo de instrumentos, ni más ni menos que 23 cámaras, y por primera vez pondremos un micrófono en Marte.

El objetivo principal de la misión será buscar señales de vida en el pasado de Marte. La novedad está en que el nuevo rover irá tomando muestras que dejará preparadas en unos pequeños tubos para que una futura misión los recoja los traiga de vuelta a Tierra… aunque yo no las tengo todas conmigo respecto a que esa segunda parte de la misión llegue a ejecutarse.

El vídeo tiene subtítulos en inglés y la traducción automática no lo hace mal del todo.

*No confundir con la misión ExoMars 2020 de la Agencia Espacial Europea, que también tiene como objetivo colocar un rover en Marte, a ser posible de una sola pieza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear