Por @Wicho — 20 de Septiembre de 2017

Roc el día de su presentación

Concebido para lanzar cohetes el Scaled Composites Model 351, más conocido como Roc o Stratolaunch, el nombre de la empresa para el que se está fabricando, es un avión de doble fuselaje y seis motores, que con sus 117 metros de ancho es el de más envergadura del mundo, aunque es más corto que un Boeing 747 o un Airbus A380.

Fue presentado en público en junio de este año y según acaba de anunciar Stratolaunch acaba de empezar las pruebas de motores, seis motores sacados de dos Boeing 747-400 que han sido canibalizados para su construcción.

Roc de lado

Motores, motores

Por ahora han puesto los motores al ralentí de uno en uno y todo ha ido bien tanto con los motors como con los depósitos de combustible. Los siguientes pasos son ir probando los motores en distintos ajustes de potencia y configuraciones con el objetivo de empezar las pruebas de rodadura lo antes posible.

Junto con los motores y los sistemas asociados necesarios para ponerlos en marcha han hecho pruebas del sistema de control de vuelo, probando los movimientos máximos de las superficies de control de las alas y de los timones de profundidad.

Las primeras pruebas de vuelo están previstas para 2018 y el primer lanzamiento para 2019.

Roc lanzará cohetes Pegasus XL de Orbital, y habrá que ver si tiene sentido económicamente hablando teniendo en cuenta que en este mercado ya está el Stargazer de la misma Orbital, que lanza los mismos cohetes y que tiene muy pocos clientes. Además Virgin Galactic también está también fabricando un avión que ofrecerá prestaciones similares, el Launcher One.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear