Por @Wicho — 29 de Marzo de 2018

En tránsito

Compuesta por tres módulos -en la foto de arriba está en primer plano el MTM, en medio el MPO y arriba de todo el MMO protegido por el parasol– la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial están a menos de seis meses de lanzar –por fin– la misión BepiColombo rumbo a Mercurio.

Y los tres acaban de estrenar sus cuentas en Twitter:

Adiós y gracias por todo el pescado

@ESA_Bepi es el Mercury Planetary Orbiter, que orbitará Mercurio cada 2,3 horas en una órbita de 400×1.500 kilómetros. Con una masa de 1.150 kilos lleva a bordo 11 instrumentos que incluyen cámaras, espectrómetros (de infrarrojos, ultravioleta, rayos X, rayos gamma y de neutrones), un radiómetro, un altímetro láser, un magnetómetro, analizadores de partículas, un transpondedor de banda Ka y un acelerómetro.

Adiós y gracias por todo el pescado

@JAXA_MMO es el Mercury Magnotospheric Orbiter (MMO) orbitará el planeta cada 9,3 horas a 400×11.800 kilómetros. Con un peso de 285 kilos lleva a bordo cinco conjuntos de instrumentos para estudiar las partículas –iones y electrones– que salen del planeta, su campo magnético, el viento solar en su entorno, su cuasi inexistente atmósfera y el polvo proveniente del planera y del espacio.

Adiós y gracias por todo el pescado

@ESA_MTM es el Mercury Transfer Module es el que alberga los motores y se encargará de llevar a los dos orbitadores a su destino; el parasol es para proteger al MMO de la radiación solar durante el viaje. Tanto el módulo de transferencia como el parasol serán desechados al llegar a Mercurio.

En general, se espera que la misión pueda dar respuestas, pistas y datos sobre el origen y evolución de un planeta tan cercano a su estrella; detalles sobre el planeta en sí: Forma, interior, estructura, geología, composición y cráteres; la composición y dinámica de lo que queda de su atmósfera; y la estructura y dinámica de su magnetosfera, así como el origen de su campo magnético.

Quizás sus tres módulos, además, nos regalen momentos tan épicos en Twitter como los de Rosetta y Philae.

Además de las cuentas de sus módulos la misión está en Twitter como @BepiColombo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear