Por @Wicho — 29 de Marzo de 2018

Logo CHEOPSLa Agencia Espacial Europea acaba de anunciar el ganador del concurso que convocó para escoger el logo que decorará la cofia protectora del cohete que pondrá en órbita el observatorio Cheops, de CHaracterising ExOPlanets Satellite, o Satélite para la Caracterización de Exoplanetas.

Es un diseño de Denis Vrenko de Celje, Slovenia, un diseñador gráfico de 25 años que está cursando el último año de arquitectura en la Universidad de Ljubljana. En sus propias palabras:

La inspiración para mi diseño surgió de las imágenes de Venus en tránsito delante del Sol y por muchas otras siluetas simuladas de diferentes planetas descubiertos por misiones científicas usando fotometría de tránsito como la misión Kepler de la NASA.

Como Cheops va a usar métodos similares, el diseño representa siluetas de planetas en tránsito frente a diferentes estrellas y se asemeja a la representación visual de cómo se detectan estos planetas.

Además de ver su diseño en la cofia del cohete, Denis se gana una invitación para ver el lanzamiento en directo desde el espaciopuerto de Kourou en la Guayana Francesa a finales de 2018.

La ESA ha escogido otros dieciséis diseños como finalistas del concurso:

Adiós y gracias por todo el pescado

Primera fila, de izquierda a derecha: Antonio Miguel Baena Cock (España); Emily Kelly (Reino Unido); Chris Petty (Reino Unido); Lena Ainhoa Isasi Kuran (España; Polonia). Segunda fila, de izquierda a derecha: Natalya Kebalo (Ucrania; Francia); Emma Allard Smith (Reino Unido); Laura Currais Pérez (España); Fabrizio Mancino (Italia). Tercera fila, de izquierda a derecha: Téo Maria (Francia); Alessandro Munari (Italia; Francia); Marta Sternberg Simões Gaspar (Portugal; Luxemburgo); Tadeusz Pik (Polonia). Cuarta fila, de izquierda a derecha: Ben Cantwell (EE.UU.); Francesca Irene Thiery (Italia); Giovanni Simioni (Italia); Antje Stockmann (Alemania).

Cheops estudiará con detalle planetas extrasolares descubiertos por misiones como CoRoT y Kepler para determinar con precisión su radio, lo que unido a observaciones hechas desde tierra que permitan obtener su masa nos dejará calcular su densidad y así saber si son rocosos o gaseosos.

La misión está en Twitter como @Cheops_it.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección