Por @Wicho — 3 de Julio de 2017

Jenni Sidey y Joshua Kutryk

Después de un proceso de selección de un año al que se presentaron 3.772 candidatos la Agencia Espacial Canadiense ha escogido a Jenni Sidey y Joshua Kutryk como miembros de su cuarta promoción de astronautas.

Jennifer Sidey trabajó como ingeniera mecánica, científica de combustión y profesora en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Nativa de Calgary, tiene un grado en ingeniería mecánica por la Universidad McGill de Montreal y un doctorado en ingeniería por la Universidad de Cambridge. Su sueño de ser astronauta tiene que ver con aplicar la ciencia en el beneficio de la sociedad y con inspirar a los más jóvenes a que perserveren en su interés por la ciencia. Está en Twitter como @Astro_Jenni.

Joshua Kutryk es piloto de pruebas de las Fuerzas Armadas Canadienses. Es de Fort Saskatchewan, Alberta. Tiene un grado en ingeniería mecánica y un máster en estudios de defensa por el Real Colegio Militar de Kingston, Ontario; un máster en estudios espaciales por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Florida; y un máster en ingeniería de vuelos de prueba por la Universidad de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Quería ser astronauta porque siempre ha estado fascinado por el espacio y cree que la exploración espacial puede hacer del mundo un sitio mejor. Pero, sobre todo, quiere ayudar a la humanidad a expandir sus horizontes. Joshua estuvo a punto de ser seleccionado para la tercera promoción de astronautas en 2009, pues llegó a la ronda fina de 16 candidatos. Está en Twitter como @Astro_Kutryk

Los dos empezarán ahora sus dos años de formación como candidatos a astronauta con el fin de terminar uniéndose a David Saint-Jacques y Jeremy Hansen como astronautas canadienses en activo.

Estos dos están en Twitter como @Astro_DavidS y @Astro_Jeremy.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear