Por @Wicho — 26 de Marzo de 2016

Tal y como estaba previsto en la mañana del 26 de marzo de 2016 la cápsula de carga Cygnus CRS OA-6 «Rick Husband» alcanzaba de forma autónoma la posición de espera a unos 14 metros por debajo de la Estación Espacial Internacional en la que puede ser capturada por el brazo robot de esta.

La captura de la Rick Husband fue realizada a las 10:51 UTC por Tim Kopra, que maniobrando el brazo robot cuidadosamente finalmente acoplaba la cápsula de carga en el puerto inferior del módulo Unity a las 14:52 UTC.

La EEI a finales de marzo de 2016
Cinco naves de visita en la EEI a finales de marzo de 2016: las Progress M-29M y MS-01 (Progress 61 y 62 respectivamente para la NASA, que va a su bola con la nomenclatura de estas cápsulas de carga), la Cygnus OA-6, y las Soyuz TMA-19M y TMA-20M (Soyuz 45 y 46 para la NASA, que de nuevo va a su bola con esto)

Lleva a bordo un total de 3279 kilos de carga útil que se reparten del siguiente modo:

  • 1139 kg de suministros para los tripulantes.
  • 1108 kg de hardware para la Estación.
  • 777 kg para ciencia e investigación.
  • 98 kg de material informático.
  • 157 kg de material para paseos espaciales.

Dentro de todo ese material va incluida una impresora 3D, más de dos docenas de CubeSats, y el experimento Saffire-1, que se utilizará cuando la Rick Husband esté ya orbitando sola de nuevo al final de su misión para estudiar los efectos del fuego en una nave espacial.

La apertura de esclusas entre la EEI y la Cygnus CRS OA-6 está prevista para el domingo, momento en el que los tripulantes de la Estación descubrirán si les han enviado alguna sorpresa de pascua.

Una vez que hayan cambiado todo el material que trae por unos 1500 kilos de materiales de desecho y ya no necesarios a bordo la Rick Husband dejará la Estación a mediados de mayo para desintegrarse en la atmósfera en una reentrada controlada.

Compartir en Facebook  Tuitear