Por @Wicho — 26 de Julio de 2016

Pasadas de la EEI por A CoruñaUna de las cosas que mucha gente no sabe –aunque no será porque yo no haya dado la lata con ello– es que la Estación Espacial Internacional es muy fácil de ver a simple vista.

Esto es debido a que sus grandes paneles solares, que siempre apuntan hacia el Sol, reflejan la luz de este, lo que convierte a la EEI en tercer objeto más brillante que se puede ver en el cielo nocturno, por detrás de la Luna y de los destellos de los satélites Iridium.

Dado que la órbita de la EEI no es geosíncrona no siempre pasa sobre los mismos sitios a las mismas horas, así que pasan semanas sin que se vea desde un punto determinado de la Tierra seguidas por otras con las que se ve casi a diario si no a diario.

Pero a veces sucede lo que va a pasar en la noche del 26 al 27 de julio de 2016: desde la mayor parte de la península ibérica y parte de Europa se podrán ver cinco o seis pasadas de la EEI entre aproximadamente las 11 de la noche y las 8 de la mañana, algunas de ellas muy brillantes; y si no cinco o seis, al menos tres o cuatro pasadas.

En ISS observation puedes ver los detalles de cada una de estas pasadas con sólo decirle en donde vives: hora de inicio, hora de final, momento de máxima visibilidad, por dónde saldrá y por dónde se pondrá, etc; en general esa web sirve para poder averiguar qué pasadas de la EEI habrá en cualquier sitio del planeta en los próximos diez días.

La NASA ofrece un servicio similar que te avisa por correo electrónico o SMS, aunque lo del SMS sólo si estásn en los Estados Unidos.

Pasada por LaCoru, neno
Pasada de la EEI por A Coruña el 5 de febrero de 2016

Una magnífica oportunidad para maravillarse con la vista de una nave espacial que lleva permanentemente habitada desde el año 2000 y en la que estos días hay seis tripulantes, de los que uno de ellos tuitea con asiduidad

Aunque podemos asegurar que no juega a Pokémon Go.

También puedes aprovechar para leer o repasar nuestra anotación 10 (+1) cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear