Por @Wicho — 21 de Noviembre de 2016

Logo de ProximaLa llegada del astronauta de Thomas Pesquet a la Estación Espacial Internacional el día 19 de noviembre de 2016 a bordo de la Soyuz MS–03 marcaba el principio de la misión Proxima de la Agencia Espacial Europea.

Con una duración prevista de seis meses ésta es la novena misión de larga duración de un astronauta de la ESA a la Estación; es, sin embargo, la primera misión para Thomas Pesquet, que es el último de los astronautas reclutados por la ESA en 2009 en salir al espacio.

Durante su estancia a bordo Pesquet llevará a cabo unos 50 experimentos para países miembros de la ESA y también participará en otros experimentos de otros socios de la EEI.

La misión recibe su nombre de Proxima Centauri, la estrella más próxima a nuestro planeta, lo que continúa con la tradición de poner nombres de estrellas o constelaciones a las misiones de astronautas franceses.

Junto con Thomas Pesquet iban a bordo de la Soyuz MS-03 el cosmonauta Oleg Novitskiy de Roscosmos y Peggy A. Whitson de la NASA, quienes, como él, se han incorporado a la Expedición 50 a la Estación Espacial Internacional.

La Expedición 50 al completo
La Expedición 50 al completo con Whitson, Novistkiy y Pesquet en primera fila – NASA TV

Thomas Pesquet está en Twitter como @Thom_astro, mientras que Peggy Whitson es @AstroPeggy. Los dos están ya en mi lista de Twitter llamada En el espacio, en la que también está @astro_kimbrough, quien ya se encontraba a bordo la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear