Por @Wicho — 8 de Febrero de 2019

Una nueva actualización del proceso de construcción del complejo de lanzamiento desde el que Arianespace espera empezar a lanzar los Ariane 6 en 2020, así que no les queda mucho tiempo para completarlo. En este caso se corresponde a enero de 2019.

Se ve en primer lugar la torre de servicio móvil, que protege el cohete y da acceso a él hasta muy poco antes del lanzamiento, cuando es retirada. Sigue con el edificio de ensamblado, en el que los distintos componentes del cohete se ensamblan en horizontal, salvo la carga útil que se añade al final cuando ya ha sido puesto en vertical. Viene luego la plataforma de lanzamiento propiamente dicha y, aunque no llevan rótulo, los dos enormes deflectores diseñados para alejar las llamas del cohete.

La tarea de los deflectores se ve apoyada por la inyección de miles de litros de agua debajo del cohete durante el lanzamiento para crear miles de metros cúbicos de vapor de agua. Su objetivo no es apagar las llamas sino atenuar las vibraciones sonoras. Son tan fuertes que pueden poner en peligro la integridad física de un cohete. De ahí la torre de agua.

Al final del vídeo se ven los futuros depósitos de hidrógeno y oxígeno líquidos que usarán como combustible la primera y segunda etapas del Ariane 6, aunque según las necesidades del lanzamiento usará también dos o cuatro propulsores extra de combustible sólido, y algunas de las instalaciones de servicio.

Hay más vídeos de noviembre de 2017, febrero de 2018 y agosto de 2018.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear