Por @Alvy — 8 de Febrero de 2019

Quantum Terrorism: Collective Vulnerability of Global Quantum Systems

He aquí uno de esos trabajos inquietantes a la par que llamativamente futurista, porque tiene que ver con computación cuántica. Se refiere a ciertos métodos que los malos podrían usar hipotéticamente para desestabilizar las redes cuánticas «a prueba de hackers». La forma de hacerlo sería aprovechando cierto tipo de vulnerabilidades que se lograrían trabajando de forma coordinada para producir una «disrupción máxima» en el estado cuántico de los sistemas de una red de este tipo.

Estos ataques a la internet cuántica o a la Internet Cuántica de las Cosas serían prácticamente imposibles de detectar ya que no producen ningún cambio en los hamiltonianos ni pérdidas de pureza; tampoco requieren comunicación en tiempo real; y pueden empezar y terminar en un solo segundo. Podría incluso que estos ataques se vieran amplificados por el carácter estadístico de los grupos extremistas, los insurgentes y los terroristas modernos. Una medida correctiva podría consistir en integrar las futuras tecnologías cuánticas en redes redundantes.

El trabajo al completo puede leerse aquí; como puede esperarse es muy muy técnico: Quantum Terrorism: Collective Vulnerability of Global Quantum Systems.

(Vía MIT Technology Review.)

Relacionados:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear