Por @Wicho — 29 de Enero de 2019

Foto hecha durante la prueba
Foto hecha durante la prueba - ESA/CNES

Los cohetes Vega C y Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea están otro paso más cerca de volar después de la segunda prueba con éxito del motor de combustible sólido P120C que utilizarán ambos cohetes. Para el Vega C el P120C será la primera etapa del cohete; el Ariane 6 usará 2 ó 4 P120C propulsores de apoyo para la primera etapa.

Con unas medidas de 13,5 metros de largo y 3,4 de diámetro –su estructura está fabricada con una sola pieza de fibra de carbono– el P120C leva 142 toneladas de propelente que le permiten 135 segundos de encendido. En esta ocasión estaba configurado tal y como volará como la primera etapa de un Vega C y los primeros análisis indican que los resultados de la prueba han sido nominales.

Estructura del P120C
Estructura del P120C - Avio

Así que en principio esta prueba permitirá certificar el motor para su uso en el Vega C, cuyo primer lanzamiento está previsto antes de finales de 2019. Para el Ariane 6, cuyo primer vuelo está previsto para 2020, aún es necesaria una tercera prueba.

El Vega está diseñado para lanzar pequeñas cargas útiles - satélites de 300 a 2.500 kg para misiones científicas y de observación de la Tierra a órbitas polares y órbita baja terrestre. El Ariane 6, por su parte, está diseñado para ser el lanzador pesado de la gama de cohetes de la Agencia Espacial Europea.

Los complementa el Soyuz ST, que es la versión del veterano cohete ruso adaptada para ser lanzada desde el espaciopuerto de Kourou y en un par de años o tres se les unirá el Miura 5, que será el lanzador europeo para microsatélites.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen