Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2018

Impresión artística del Miura 1 en vuelo

Después de varios meses de trabajo con la Agencia Espacial Europea, con la que colabora en el desarrollo de lanzadores para microsatélites, la empresa española PLD Space ha decidido que su cohete orbital Miura 5 va a ser más grande de lo previsto.

En su nueva configuración tendrá una longitud total de 23 metros –17 para la primera etapa y 6 para la segunda– con un diámetro de 1,6 metros. La cofia también crece hasta los 3,2 metros. El peso al lanzamiento será de 32 toneladas. Con el rediseño viene también un aumento de capacidad, que de 150 kilos a una órbita sincrónica con el Sol de 500 kilómetros ahora pasa a los 300 kilos de capacidad. Además podrá usar una tercera etapa para hacer más circular la órbita de las cargas que lance. Todo esto lo coloca en una categoría muy similar al del Electron de Rocket Lab.

Logo de los Miura de PLD SpaceY sí, ahora se llama Miura en vez de Arion para evitar confusiones con los Ariane de la Agencia Espacial Europea. Según la nota de prensa acerca del cambio de nombre «refleja una filosofía de empresa: fuerza, coraje y energía a través de la pasión y el trabajo diario». El 5 hace referencia al número de motores de la primera etapa.

También ha cambiado de nombre el demostrador suborbital Arion 1, que ahora es el Miura 1, cuyo primer vuelo –retrasado ya en unas cuantas ocasiones– se prevé ahora para finales de 2019. Aunque ahora que las instalaciones de pruebas de la empresa están casi listas esa fecha empieza a parecer alcanzable.

El primer vuelo del Miura 5, por su parte, está previsto para 2021.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear