Por @Wicho — 2 de Octubre de 2018

Obras en El Arenosillo

Mientras terminan de construir el banco de pruebas que les permitirá terminal de certificarlo para el vuelo desde PLD Space acaban de anunciar la firma de un acuerdo con el Centro Alemán de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM) para que una carga útil diseñada por ellos vuele como carga de pago en el primer Arion 1.

En este primer lanzamiento, que tiene como objetivo alcanzar los 130 kilómetros de altitud, el Arion 1 volará con 100 kg de carga útil a bordo. ZARM utilizará uno de los cuatro compartimentos de carga disponibles para volar al espacio su carga útil. Lo otros tres serán utilizados por PLD Space para monitorizar el vuelo del vehículo y para validar tecnologías para futuros desarrollos de vehículos de mayores dimensiones, como el lanzador orbital Arion 2.

Si no hay más retrasos el lanzamiento está previsto para octubre de 2019 desde el Centro de Experimentación El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Huelva.

Arion 1

El Arion 1 es un cohete de una etapa con 12,7 m de largo y 0,7 m de largo capaz de portar una carga útil de hasta 200 kg en lanzamientos suborbitales. Está propulsado por un motor TEPREL-B y además incorpora un sistema de recuperación mediante paracaídas que permite su reutilización.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear