Por @Alvy — 29 de Enero de 2019

Este avión a radiocontrol se considera «el FPV más rápido del mundo». Las imágenes dan buena cuenta de su velocidad, alredor de ~425 km/h; los intentos suelen hacerse dándole máxima potencia al motor y haciéndolo descender, mientras retransmite vídeo sin problemas. Naturalmente este es el récord para la modalidad aviones RC con motor eléctrico transmitiendo en FPV, porque los aeromodelos equipados con turbina pueden alcanzar los 740 km/h sin problemas.

Se trata de un modelo Vasamodel Fusion equipado con un motor eléctrico Leopard LBP3674/X2 de 2650KV que parece alcanzar las 35.000 rpm. El sonido que emite es muy agudo y bastante peculiar; se puede apreciar alrededor de 01:30 cuando da una pasada sobre los pilotos.

La cámara que lleva el avión es una Runcam Micro Swift 2, con una antena especial polarizada sobre una de las aletas. Las imágenes de tierra están tomadas con una GoPro Hero 3. Aparte de toda esta tecnología se necesita un amplio y despejado campo en el que hacer los vuelos, por razones obvias.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear