Por @Wicho — 30 de Diciembre de 2017

La Progress MS-06 atracada en la EEI

Tras 27 semanas atracada en la Estación Espacial Internacional la cápsula de carga Progress MS-06 terminaba su misión con una reentrada en la atmósfera terrestre a las 5:43, hora peninsular española, del 28 de diciembre de 2017.

La MS-06 dejó a bordo de la EEI 2.400 kilos de comida y bebida, combustible, agua (el agua para el segmento ruso de la Estación es incompatible con el segmento estadounidense y viceversa), aire y oxígeno a presión para reponer la atmósfera de la EEI, material de mantenimiento y para experimentos científicos, y varios satélites pequeños de universidades e instituciones rusas.

Además sus motores fueron utilizados para aumentar la altitud de la órbita de la Estación en hasta cinco ocasiones, lo que hay que hacer periódicamente porque aún a los 400 kilómetros de altitud a los que está la EEI quedan los suficientes restos de atmósfera como para hacer que su órbita decaiga, poco a poco pero continuamente.

Como todas las Progress su último servicio fue llevarse con ella material no necesario en la EEI, material que se desintegró con ella en la atmósfera.

Quedan atracadas en la Estación la Progress MS-07 y la Dragon 13 y no será hasta el 11 de febrero cuando la EEI reciba una nueva cápsula de carga, en concreto la Progress MS-08, aunque antes está previsto que la Dragon 13 termine su misión con un amerizaje en el Pacífico el 13 de enero de 2018.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear