Por @Wicho — 17 de Abril de 2018

TESS y su Falcon 9

Como es mejor prevenir que curar el lanzamiento de TESS, el nuevo cazador de planetas extrasolares de la NASA, ha sido pospuesto 48 horas para hacer algunas comprobaciones más en el sistema de guiado y control.

Con esto el lanzamiento está ahora programado para las 00:51 del 19 de abril de 2018, hora peninsular española, en una ventana de 30 segundos. Correrá a cargo de un Falcon 9 totalmente nuevo cuya primera etapa se intentará recuperar mediante un aterrizaje en el espaciopuerto autónomo flotante Of Course I Still Love You. En caso de que aterrice de una pieza será reutilizado para poner en órbita la cápsula de cargo Dragon 15 más adelante este año.

SpaceX también intentará recuperar la cofia protectora mediante un amerizaje suave pues todavía no tiene un barco cazacofias como el Mr. Steven en la costa este para intentar pillarla al vuelo, algo que de hecho no ha conseguido en ninguno de los intentos anteriores.

Pero lo más intrigante acerca del lanzamiento de TESS es este tuit de Elon Musk que apunta a un intento de recuperación de la segunda etapa del lanzador frenando su descenso mediante un globo:

TESS es un observatorio espacial diseñado para buscar planetas extrasolares en una misión prevista inicialmente para dos años. Se espera que detecte más de 3.000 nuevos planetas más allá de nuestro sistema solar que luego podrán ser estudiados con telescopios más potentes como por ejemplo el eternamente retrasado James Webb. La misión en Twitter como @NASA_TESS.

El lanzamiento se podrá seguir por NASA TV o mediante la transmisión de SpaceX.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear