Por @Wicho — 3 de Junio de 2018

Bajo los paracaídas

Todo está listo en el Complejo 40 de lanzamientos espaciales (SLC-40) at de la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones SES-12 por parte de un Falcon 9 de SpaceX. Se trata de un cohete híbrido, pues la primera etapa es del bloque 4 mientras que la segunda es del bloque 5. De hecho la primera etapa es la misma que fue utilizada en septiembre de 2017 para lanzar el el avión espacial no tripulado Boeing X-37B en su quinta misión.

Como SpaceX está retirando los Falcon 9 bloque 4 no intentará recuperar la primera etapa y la dejará caer al mar, igual que caerán al mar las dos mitades de la cofia protectora ya que SpaceX aún no tiene un barco caza-cofias como el Mr. Steven en la costa este.

Es el lanzamiento número 11 para SpaceX en 2018, lo que incluye el primer lanzamiento de un Falcon Heavy. Está previsto para una ventana que va de las 6:29 a las 10:29 del 4 de junio de 2018, hora peninsular española, y se podrá seguir a través de Internet, como es habitual.

A nivel global es el lanzamiento número 48 del año de un total de 183 que hay previstos, aunque es posible que los programados para el final del año se puedan retrasar hasta 2019.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear