Por @Wicho — 20 de Febrero de 2018

Mr. Steven en puerto

Este es el Mr. Steven, un barco que está dando mucho que hablar desde hace meses a los espaciotrastornados que siguen las andanzas de SpaceX, que lo tiene alquilado.

El consenso es que será utilizado para intentar recuperar la cofia –o al menos una de sus mitades– de los Falcon 9. Cada cofia cuesta unos 5 ó 6 millones de dólares, con lo que recuperarlas y reutilizarlas ayudaría a reducir aún más los costes de cada lanzamiento.

Lo que no está claro es el método a seguir, aunque todo apunta a que habrá una red extendida entre los cuatro brazos que salen de la cubierta del Mr. Steven y que la cofia, que lleva unos pequeños propulsores que permiten guiar su trayectoria una vez desprendida del cohete, viajará hacia él colgada de un paracaídas cuya trayectoria controlará un sistema de guiado integrado en la cofia.

SpaceX no ha dicho ni mú acerca de esta embarcación, pero a primeras horas del 20 de febrero de 2018 el Mr. Steven abandonaba el puerto de Los Ángeles rumbo, se supone, al punto en el que tiene que recoger la cofia del lanzamiento del satélite Paz.

Este lanzamiento estaba previsto en principio para el 17 de febrero pero ha sido pospuesto hasta el 21 a las 15:17, hora peninsular española. La primera etapa del Falcon 9 no va a ser recuperada –es de un modelo antiguo que ya no interesa a SpaceX– pero a ver si lo consiguen con la cofia, aunque sólo sea con la mitad.

(Las fotos vía Reddit).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear