Por @Wicho — 30 de Marzo de 2017

Acaba, Arnold y Walker

Hace poco, por una curiosa carambola empresarial, la NASA se encontró con cuatro plazas extra en otras tantas cápsulas Soyuz con las que en principio no contaba.

Esto da a la NASA la posibilidad de seguir enviando astronautas a la Estación Espacial Internacional aún en el caso de que las cápsulas tripuladas de Boeing y SpaceX se retrasen. Pero a la vez crea un pequeño problema ya que los dos primeros huecos extra de los que dispone son en las Soyuz MS-06 y MS-08, cuyos lanzamientos están previstos para septiembre de 2017 y marzo de 2018 respectivamente y el plazo estándar para entrenar a un astronauta para un lanzamiento es de dos años.

Por eso la NASA ha recurrido a veteranos de otras misiones para cubrir esos huecos y recientemente ha anunciado que Joe Acaba volará en la Soyuz MS-06 y que Ricky Arnold hará lo propio en la Soyuz MS-08. Shannon Walker será la suplente en los dos casos.

De hecho Acaba y Walker llevan ya desde el 13 de marzo en Rusia para incorporarse al entrenamiento para el lanzamiento.

Joe Acaba acumula 137 días en la EEI en dos misiones; Arnold acumula algo más de 12 día de experiencia en la misión STS-119; Walker, por su parte, acumula 163 días de experiencia a bordo de la EEI.

Cuando Acaba y Arnold –o Walker– estén a bordo de la EEI el segmento estadounidense tendrá cuatro tripulantes, aunque el ruso quedará sólo con dos hasta que el módulo Nauka haya sido lanzado y esté operativo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear