Por @Wicho — 28 de Octubre de 2016

Como la mayoría no podremos poner nunca un pie en la Estación Espacial Internacional la NASA se dedica a publicar de vez en cuando recorridos por el interior de ésta para ponernos los dientes largos. El último –por ahora– de ellos es un recorrido grabado en 4K Ultra HD para poder ver con todo lujo de detalles los módulos de esta.

Son algo menos de veinte minutos sin comentario alguno, sólo acompañados por una agradable música de fondo y unos textos y gráficos que explican qué parte de la Estación estamos viendo, aunque curiosamente el plano no sale cuando el vídeo recorre los módulos del segmento ruso.

Algunos detalles a tener en cuenta, o que al menos a mí me han llamado la atención:

  • Las huellas de dedos en las ventanas de la Cúpula. Cosas del Ultra HD, suponho.
  • La profusión de velcros que hay por todas partes –en el segmento ruso las paredes están literalmente forradas de velcro– para poder fijar las cosas y que estas no se vayan flotando por ahí debido a la circulación de aire en el interior de la Estación.
  • Lo llena que está la Estación de todo tipo de cachivaches, cables y conductos. Y de cámaras de fotos con tremendos objetivos.
  • El uso de las cuatro superficies del interior de los módulos, porque aunque la Estación tiene una proa y una popa y por convención se define el suelo como la parte de los módulos que apunta hacia la Tierra en realidad al estar en caída libre puedes decidir que cualquiera de las cuatro superficies es en cada momento el suelo según la tarea que estés haciendo.
  • Los rótulos para que los tripulantes se orienten y sepan hacia donde lleva cada escotilla y en qué módulo están.
  • Las barras que los astronautas usan para moverse por la Estación, aunque también las usan para estar quietos agarrándose a ellas ya sea con las manos o metiendo los dedos de los pies en ellas y usándolas como una especie de estribos.

Así que, espaciotrastornados, a disfrutar/sufrir una vez más..

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear