Por @Wicho — 17 de Abril de 2017

La Cygnus 0A-7 lista para su lanzamiento

Todo está listo en la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy para el despegue de la cápsula de carga Cygnus OA-7, bautizada como S.S. John Glenn en homenaje al primer estadounidense en entrar en órbita.

Un Atlas V será el encargado de poner en órbita rumbo a la Estación Espacial Internacional los 7.200 kilogramos de la cápsula, de los que 3.459 son de carga útil que incluye material para experimentos, suministros para los tripulantes de la EEI y material para ésta; también lleva a bordo 38 CubeSat, cuatro de los cuales serán lanzados desde la propia S.S. John Glenn mientras que los demás serán lanzados desde la Estación.

La Cygnus 0A-7 durante su procesado
La S.S. John Glenn durante su procesado - NASA

Es un casi rutinario lanzamiento de carga más, pero en este caso la novedad está en que la NASA, Orbital ATK y United Launch Alliance lo han organizado todo para retransmitirlo en directo en 360º.

Así que ya sabes, 10 minutos antes del lanzamiento, previsto para las 17:11 del martes 18 de abril de 2017, hora peninsular de España, pásate por NASA TV con un navegador compatible con los vídeos en 360º o un dispositivo móvil, y a disfrutar.

No tenemos –todavía– mochilas cohete pero podemos seguir en directo lanzamientos a través de nuestro móvil, lo que tampoco está nada mal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear