Por @Wicho — 17 de Abril de 2017

La Cygnus 0A-7 lista para su lanzamiento

Todo está listo en la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy para el despegue de la cápsula de carga Cygnus OA-7, bautizada como S.S. John Glenn en homenaje al primer estadounidense en entrar en órbita.

Un Atlas V será el encargado de poner en órbita rumbo a la Estación Espacial Internacional los 7.200 kilogramos de la cápsula, de los que 3.459 son de carga útil que incluye material para experimentos, suministros para los tripulantes de la EEI y material para ésta; también lleva a bordo 38 CubeSat, cuatro de los cuales serán lanzados desde la propia S.S. John Glenn mientras que los demás serán lanzados desde la Estación.

La Cygnus 0A-7 durante su procesado
La S.S. John Glenn durante su procesado - NASA

Es un casi rutinario lanzamiento de carga más, pero en este caso la novedad está en que la NASA, Orbital ATK y United Launch Alliance lo han organizado todo para retransmitirlo en directo en 360º.

Así que ya sabes, 10 minutos antes del lanzamiento, previsto para las 17:11 del martes 18 de abril de 2017, hora peninsular de España, pásate por NASA TV con un navegador compatible con los vídeos en 360º o un dispositivo móvil, y a disfrutar.

No tenemos –todavía– mochilas cohete pero podemos seguir en directo lanzamientos a través de nuestro móvil, lo que tampoco está nada mal.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección