Por @Wicho — 15 de Mayo de 2018

Póngame dos cohetes en lonchas finas, que son para los niños

Todos los espaciotrastornados nos quedamos con ganas de más después del espectacular primer lanzamiento de un Falcon Heavy, en especial después de ver cómo los dos cuerpos laterales del cohete aterrizaban de forma casi sincronizada. Pero parece ser que tendremos que esperar al menos hasta el 13 de octubre de 2018, ya que el segundo lanzamiento de un Falcon Heavy –el primero con una carga útil de verdad– ha sido pospuesto hasta entonces.

Aunque tampoco es de extrañar que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos quiera darse tiempo para hacer todas las comprobaciones necesarias pues ese lanzamiento llevará a bordo ni mas ni menos que 25 satélites como parte de la misión Space Test Program-2.

Llegando a puerto
La primera etapa del primer Falcon 9 bloque 5 llegando a puerto – Ken Kremer

Además no hay que olvidar que el segundo Falcon Heavy utilizará tres primeras etapas de cohetes Falcon 9 bloque 5, el primero de los cuales acaba de ser lanzado. El lanzamiento fue un éxito, pero siempre es mejor ser precavido, por lo que aún quedan por analizar concienzudamente todos los datos de telemetría por si acaso.

Y por otra parte de aquí a octubre hay más lanzamientos de Falcon 9 bloque 5 programados, lo que permitirá obtener más datos aún.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear