Por @Wicho — 30 de Enero de 2017

SocialSpace de 2013 en el DLR
SocialSpace de 2013 en el DLR: espaciotrastornados, personal de la ESA, astronautas…

Una de las mejores cosas que han hecho en los últimos años agencias espaciales como la ESA, la NASA o Roscosmos es permitir el acceso a sus instalaciones a usuarios de redes sociales para seguir ciertos eventos en directo.

La más reciente de esas convocatorias es la de la Agencia Espacial Europea para seguir el lanzamiento del satélite medioambiental Sentinel–2B del programa Copernicus desde el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania.

Durante este SocialSpace habrá ocasión de:

  • Conocer a especialistas de la ESA y europeos y hablar con ellos sobre tierra y alimentos, costas y seguridad, ciudades y sociedad, tecnología espacial y nuevas oportunidades de negocio.
  • Asistir a sesiones informativas especiales y recibir información actualizada de los expertos de control de vuelo de la ESA.
  • Seguir el lanzamiento por vídeo en directo desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, Guayana Francesa, previsto para las 2:49, hora peninsular de Esspaña, del 7 de marzo de 2017 (nadie dijo que ser espaciotrastornado fuera fácil).
  • Conocer a los expertos que hacen posible las misiones Sentinel.
  • Participar en una visita guiada entre los bastidores de las instalaciones de control de la misión de la ESA.

El SocialSpace comenzará la tarde del lunes 6 de marzo, y se prolongará hasta las 8:00 del martes 7 de marzo. El evento tendrá lugar en inglés. Las preguntas se responderán en distintos idiomas según sea posible.

Para participar tienes que tener 18 años cumplidos en el momento en el que empiece el evento y haber sido escogido tras rellenar la solicitud. El plazo para presentarla termina el 1 de febrero de 2017 al mediodía.

Eso sí, los gastos de viaje, alojamiento, etc, corren por parte de cada uno de los asistentes. Pero como dice la Guía del autoestopista a los Tweetups, estos eventos te cambian la vida, así que anímate.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear