Por @Wicho — 21 de Marzo de 2018

¡Arriba!

Tal y como estaba previsto el Soyuz FG que hace el cohete número 1.886 de la familia lanzado despegaba a las 18:44:23.396, hora peninsular española, dejando en órbita baja terrestre la cápsula Soyuz MS-08 y sus tres tripulantes 8 minutos y 45 segundos después.

Impresión artística de Kepler en el espacio

A bordo de la MS-08 van Oleg Artemyev de Roscosmos y Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA, que se unirán a la Expedición 55 a la Estación Espacial Internacional cuando su cápsula se acople en el módulo Poisk a las 20:41 del viernes 23, de nuevo hora peninsular española.

Es la segunda misión de larga duración para Artemyev, quien ya estuvo antes en la EEI como miembro de las Expediciones 39 y 40 y antes formó parte de la tripulación de la Soyuz TMA-12M. Es la primera de larga duración para Feustel, quien acumula 28 días en el espacio en dos misiones los transbordadores espaciales de la NASA, incluyendo la última misión de mantenimiento del Hubble. Es también la primera misión de larga duración para Arnold, que estuvo antes en el espacio como miembro de la tripulación de la STS-119.

Los tres están en Twitter @OlegMKS, @Astro_Feustel y @astro_ricky, lo que vuelve a hacer que haya seis tuiteros en el espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear