Por @Wicho — 11 de Enero de 2019

En la plataforma de lanzamiento

Todo está preparado en el Complejo de lanzamiento 4E de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California para que SpaceX lleve a cabo su primer lanzamiento de 2019. Pondrá en órbita 10 satélites de telecomunicaciones Iridium NEXT.

Parche de la misiónY será el último de este tipo de satélites por una buena temporada, pues con él habrá 75 satélites del sistema en órbita, que es lo previsto. De ellos 66 están activos y 9 son repuestos listos para ser activados cuando uno de los 66 falle. Así que mientras queden satélites de repuesto en órbita no habrá más lanzamientos.

El lanzamiento correrá a cargo de un Falcon 9 bloque 5 con una primera etapa ya utilizada en un lanzamiento anterior, en concreto en el del satélite de comunicaciones Telstar 18V. La idea es que la primera etapa vuelva al espaciopuerto flotante Just Read The Instructions para volver a ser utilizada. Está previsto para las 16:31, hora peninsular española, del día 11 y se podrá seguir a través de Internet, como viene siendo habitual, desde unos 30 minutos antes del lanzamiento.

Siendo como es un lanzamiento espacial casi parece rutinario frente a los desafíos a los que se enfrenta SpaceX este año como son lanzar la primera Dragon tripulada, primero vacía en una misión de pruebas y más adelante en su primera misión real, y también el de lanzar las dos primeras misiones reales del Falcon Heavy. También es posible que a lo largo del año Mr. Steven por fin consiga cazar una cofia con su red.

SpaceX tiene ahora mismo programados 21 lanzamientos para 2019, lo que igualaría su récord de 2018, aunque es casi seguro que al final se queden un poco cortes porque lo más probable es que alguno de esos lanzamientos termine siendo pospuesto para 2020.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear