Por Nacho Palou — 2 de Julio de 2016

Don pettit traje astronauta bonhams

La subasta Space History de Bonhams tendrá lugar el día 20 de este mes de julio, coincidiendo con el 47 aniversario de la llegada del hombre a la luna. La subasta incluye objetos procedentes de la misión Apolo XI y de varias misiones Soyuz rusas, incluyendo la carta lunar que utilizaron Buzz Aldrin y Neil Armstrong justo antes de descender hasta la superficie de la luna.

El traje espacial que sale a subasta lo usó el veterano astronauta Don Pettit en la misión de 2003 que estuvo marcada por el desastre del transbordador espacial Columbia, durante su posterior regreso a tierra a bordo del una Soyuz TMA-1.

Full scale vintage sputnik bonhams

Un artilugio muy apetecible, aparte de la esfera celeste de la Soyuz 18, es este modelo a escala natural del Sputnik-1, original de 1957 utilizado para pruebas en tierra. El modelo que sale a subasta dispone del transmisor, que funciona con una batería de 12 voltios, e incluye la radio Tesla receptora.

El Sputnik-1 fue el primer satélite artificial puesto en órbita, el 5 de octubre de 1957, y de paso fue el pistoletazo de salida para la carrera espacial.

Fotografías: Bonhams, vía Coudal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear