Por Nacho Palou — 18 de Diciembre de 2012

Actualizado [21/12] Instagram rectifica sobre el cambio en los términos de uso.


Una muestra de los nuevos términos de uso de Instagram,

Aceptas que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar tu nombre de usuario, imagen, fotos (junto con cualquier información incluida en ellas) y/o acciones que realices relacionados con contenidos pagados o patrocinados sin compensación alguna para ti.

Es decir, que tus fotos y datos pueden aparecer en campañas de publicidad. Parecido a lo que hace ahora Facebook pero utilizando las fotografías compartidas en Instagram y -peor aún- los datos (metadatos) asociados a esas fotografías, lo que incluye también la localización.

Los nuevos términos son aplicable a las fotografías que se envíen a Instagram a partir del 16 de enero, cuando entran en vigor las nuevas condiciones de uso.

Y si en las fotos aparecen menores Instagram da por hecho que el adulto usuario del servicio ha dado el consentimiento para utilizar su imagen.

Una vez cruzada la línea del 16 de enero se dan por aceptados los nuevos términos. La única manera de no aceptarlos es borrar la cuenta de Instagram antes de esa fecha.

Algunas herramientas y aplicaciones para rescatar tus fotos de Instagram:

Más información:

Compartir en Facebook  Tuitear