Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2019

«Elimíname»: una colección de enlaces para borrar cuentas

Elimíname by DDR de Derecho de la Red es una práctica recopilación: todas las páginas de borrado de cuentas de servicios y apps de todo tipo. Si te hartas de la política de un servicio, te parecen abusivos los términos o quieres que te ignoren y hacer desaparecer toda tu información de sus servidores, siempre tienes derecho a ello.

La lista es larga e incluye actualmente Facebook, Google, Twitter, Instagram, Yahoo, LinkedIn, Medium, Flickr, Pinterest, Disqus, Badoo, MySpace, Reddit, Shopify, Spotify, Slack, Telegram, y Yammer. Basta hacer clic en la lista de Elimíname para llegar a la «página oficial» de cada servicio. Normalmente requiere confirmar contraseñas y hacer algunas otras verificaciones.

Eso sí: quien quiera decir adiós con la manita a alguno de estos servicios haría bien en leerse los textos y advertencias. Además de que el borrado no siempre es «instantáneo» también sucede que un borrado» no es lo mismo que una «desactivación» y hay cuestiones legales al respecto. Muchos –pero no todos– ofrecen la opción de recibir previamente los datos personales que tienen almacenados de nosotros, así que si no quieres perderlos o tienes curiosidad también se pueden pedir antes (en esa opción o en el menú de preferencias de la cuenta.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo