Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2019

«Elimíname»: una colección de enlaces para borrar cuentas

Elimíname by DDR de Derecho de la Red es una práctica recopilación: todas las páginas de borrado de cuentas de servicios y apps de todo tipo. Si te hartas de la política de un servicio, te parecen abusivos los términos o quieres que te ignoren y hacer desaparecer toda tu información de sus servidores, siempre tienes derecho a ello.

La lista es larga e incluye actualmente Facebook, Google, Twitter, Instagram, Yahoo, LinkedIn, Medium, Flickr, Pinterest, Disqus, Badoo, MySpace, Reddit, Shopify, Spotify, Slack, Telegram, y Yammer. Basta hacer clic en la lista de Elimíname para llegar a la «página oficial» de cada servicio. Normalmente requiere confirmar contraseñas y hacer algunas otras verificaciones.

Eso sí: quien quiera decir adiós con la manita a alguno de estos servicios haría bien en leerse los textos y advertencias. Además de que el borrado no siempre es «instantáneo» también sucede que un borrado» no es lo mismo que una «desactivación» y hay cuestiones legales al respecto. Muchos –pero no todos– ofrecen la opción de recibir previamente los datos personales que tienen almacenados de nosotros, así que si no quieres perderlos o tienes curiosidad también se pueden pedir antes (en esa opción o en el menú de preferencias de la cuenta.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección