Por Nacho Palou — 5 de Diciembre de 2007

Desde hoy ya es posible editar fotografías e imágenes directamente en Flickr. Como se anunció hace una semanas, Flickr permite editar fotografías directamente sin salir del servicio y desde el navegador web al incorporar el servicio online Picnik. Hicimos una pequeña reseña de Picnik por aquí cuando salió a principios de este año.

Picnik en Flickr

La implementación de editor es bastante limpia y transparente para el usuario, de forma similar a como lo están los mapas de Yahoo. De hecho, quien no conociera Picnik con antelación no va a distinguirlo de cualquier otra parte o herramienta porpia de Flickr.

La principal ventaja es que los cambios o modificaciones hechos en la imgaen se pueden guardar directamente sobre la imagen almacenada en Flickr. Por tanto ya no es necesario hacer una edición previa con programa tipo ImageReady, Photoshop, Paint Shop Pro o similares. Esto facilita enormemente la tarea de publicar sobre todo cuando se está conectado desde un ordenador ajeno o cuando son correcciones menores tales como quitar unos ojos rojos, enderezar o corregir el contraste.

Además de los ajustes básicos Picnik permite hacer modificaciones un poco más avanzadas, de estilo a convertir a blanco y negro, sepia, contraste alto, suavizado... También permite añadir textos y marcos y otros elementos decorativos. Opcionalmente existe una versión Premium de pago que amplía la gama de efectos y filtros disponibles por 24,95 dólares al año.

Esta nueva función de edición está accesible a través del icono lapicero (“Editar”) que aparece ahora sobre las fotografías.

(Vía Flickr Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear