Por @Alvy — 20 de Octubre de 2021

CleanUp.pictures

CleanUp.pictures hace una sola cosa y la hace estupenda y fácilmente: elimina objetos no deseados de las fotografías. Usarlo es tan fácil como arrastrar la foto sobre la zona de edición, bocetar en rojo la zona del objeto que se quiere borrar y esperar unos segundos.

El «algoritmo inteligente» (está basado en LaMa) se encarga de adivinar qué había detrás del objeto en cuestión y restaurarlo de forma estadísticamente calculada con el aspecto de otras zonas de la foto sin que muchas veces se note. Magia. Que siempre es más fácil que decir resolución robusta mediante convoluciones de Fourier.

CleanUp.pictures

La única opción disponible es variar el grosor del «pincel» con el que se marcan los objetos, para hacerlo con mayor o menor precisión. En las pruebas que he hecho con fotografías de varios tipos ha funcionado bastante bien. En el retablo de este ejemplo [Iglesia de Guadalest, 2021] eliminó adecuadamente la silueta de una persona, dos plantas-poto decorativas, el cordón-barrera de «no acercarse» y un par de antiestéticos ventiladores. Tan sólo falló un poco en la zona de la planta que queda a la derecha de la imagen, donde no acertó con la transición a la pared. Con un ajuste posterior de perspectiva y colores en Photoshop el resultado es estupendo, y lo gordo de la edición (quitar los objetos) te lo ahorras.

También sirve para eliminar textos, carteles, señales de tráfico y otros objetos fotobombas que suelen colarse en las fotografías en el peor momento, o detalles de bodegones u otro tipo de fotografías en los que haya que quitar etiquetas, marcas, letras o malos acabados.

Este proyecto proviene del equipo de ClipDrop y además es de código abierto; está disponible en Github para quien quiera ver cómo funciona, mejorarlo o utilizarlo junto con otro software.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD